La comida está inspirada sobre todo en el concepto que tenía Miró de la cocina. Le gustaban los platos sencillos, la cocina de casa y los productos propios de cada territorio y temporada, lo que hoy llamamos producto de proximidad. En la degustación los comensales podrán probar, por ejemplo, los mejores quesos de las Islas, mejillones de roca de la Costa Brava o una sencilla y exquisita secallona de campo hecha artesanalmente.
En cada una de las plantas se propone al visitante probar diferentes tapas que han elaborado pensando especialmente en los orígenes de los artistas o en su trayectoria profesional y vital. Así pues, por ejemplo, las raíces andaluzas de Picasso o la estima por la Costa Brava de Dalí son elementos que inspiran al cocinero para elaborar la propuesta gastronómica.
El grupo Fogones de Forès, con el cocinero Albert Marimón al frente, son los compañeros de viaje de este maridaje artístico y gastronómico. Cocinero del restaurante La Cava de Tàrrega y elegido mejor cocinero del año 2013 en el Foro Gastronómico de Girona. Su modelo de cocina está basado en el producto fresco, de proximidad y de temporada. Sus restaurantes colaboran directamente con el payés, el agricultor o el ganadero para conseguir el mejor producto con la máxima calidad y apuestan por una cocina cercana, de casa, pero también creativa y cuidando hasta el último detalle.

Menú de otoño

Entrantes: Gamba de la costa con salsa de encurtidos, Aceituna gordal con chicharrones y salsa de azafrán, Salmón con setas de temporada al pil pil. Vermut Miró, gaseosa y agua.

Tapas: nueva tapa “Brossa”, Crema de setas, Patata brava, Selección de quesos, Leche menorquina con anchoa. Vino Macabeu, agua y refrescos.

En la mesa: Ensalada silvestre, Cordero al horno, Requesón con miel. Vino negro Vall del Corb. Cafés o infusiones.